Aún cuando dirigentes en San Félix se lograron reunir con el presidente Laurentino Cortizo, a altas horas de la noche de este viernes, no se logró avanzar mucho en materia, lo que dio paso a que desde las 10 de la mañana de este sábado 16 de julio, se reanudara la conversación, misma que busca conciliar las demandas del pueblo.
También puedes leer: La salida de Lewandowski podría ser el boleto de suerte en el Bayern Múnich para Cristiano Ronaldo
Actualmente los sectores productivos y empresariales han señalado que se han provocado pérdidas millonarias en las últimas semanas debido a los constantes cierres de calles.
A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, se dio a conocer que desde las 10:00 a.m. el equipo negociador del Órgano Ejecutivo estaba en la mesa de diálogo instalada en Veraguas, ubicada en la Escuela Normal de Santiago.
En primera instancia en la reunión que realizaron representantes del Gobierno con dirigentes de la Alianza por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), que se desarrolla en Veraguas, avanzaron en cuanto al tope de precio del combustible subsidiado. La cifra acordada entre las partes es en $3.40.
También puedes leer: Lewandowski se despide del Bayern tras '8 años especiales'
Por su parte dirigentes de Anadepo aclararon que continuarán en sesión de diálogo permanente e indicaron que no firmarán ningún documento, ni levantarán la huelga, hasta que se logren acuerdos sobre el precio de la canasta básica familiar y los medicamentos.
Hasta el momento se mantienen los cierres de vías en diversos puntos de la geografía nacional.